mar - 27 - 2012

Guarda infantil para decorar el dormitorio

Guarda infantil para decorar el dormitorio

Una de las opciones más divertidas, y sencillas de realizar, para agregar color al decorado del cuarto de los niños, es diseñar o comprar una guarda para una o todas las paredes de la habitación. Existe gran cantidad de opciones en diseños de guardas, tanto para niño como para niña.

A continuación, damos los pasos para crear una guarda propia, con el material más fácil de manejar, la goma eva:

Materiales

Cartón gris de 1,5 m x 15 cm, goma eva en los colores: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro, goma eva símil toalla verde, cúter, pistola encoladora, pegamento de siliconas, acrílicos: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro, pincel, plancha
Procedimiento

  1. Copiar y recortar los moldes en un cartón.
  2. Copiar los diseños del cartón a la goma eva en los colores correspondientes, teniendo en cuenta que la silueta completa de cada diseño se ubicará al fondo y debe ser de una sola pieza. Los detalles se realizarán en otras piezas con colores diferentes.
  3. Recortar las figuras con cúter y dar volumen sombreando los contornos con un acrílico de un tono más oscuro que el color de la goma eva correspondiente.
  4. A continuación, colocar las figuras sobre una superficie lisa, del reverso, con una tela encima. Aplicar la plancha a temperatura media durante unos minutos, esto dará volumen a las figuras.
  5. Pegar todas las piezas que forman las figuras.
  6. Cortar franjas de goma eva color celeste de 20 cm de ancho hasta completar el largo total de la guarda y franjas de cartón de 15 cm de ancho y pegar ambos recortes entre sí para formar lo que será la base de la guarda.
  7. Decorar la guarda con nubes realizadas con un stencil o pintadas a mano alzada. Pegar una tira de goma eva verde, de 15 cm de ancho con picos desparejos para simular el pasto.
  8. Finalmente, pegar las flores y los insectos con la pistola encoladora o pegamento.

Comments are closed.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Sponsors

  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.