Feb - 18 - 2012

Manualidades mini quilt colaboradora

Manualidades mini quilt colaboradora

Las manualidades ‘mini quilt’ derivan del termino inglés para denominar a los paños o trabajos hechos con costura de pequeño tamaño. La palabra ‘quilt’ puede traducirse por colcha, y es que esto es lo que es en realidad, una colcha de pequeño tamaño. Generalmente, se suele combinar con la técnica de patchwork.

Estos velos suelen ser objetos decorativos destinados a adornar los dormitorios o la cocina. Cobra especial importancia en Navidad, cuando sus tejidos muestran desde los típicos acebos de esta festividad hasta un Papá Noel, renos, muñecos de nieve o cualquier otro característico elemento.

Debido a sus dimensiones tan sólo se representa un único dibujo central. La forma para proceder a realizarlo es muy amplia, se pueden crear como nosotras queramos. La forera Abelve, concretamente, ha diseñado esta original hada partiendo de los patrones del redwork. La falda ha sido hecha con abalorios y en el fondo, para darle un aspecto más alegre, ha colocado botones a modo de flores.

Como es común en este tipo de estilo, el color predominante es el rojo. El interior no está relleno con hilo, sino que se ha trazado solamente el contorno. Sin embargo, para realzar la parte posterior se han utilizado una mayor gama de colores. Por último, se ha adjuntado la tela a un cojín del mismo tono. Veréis las fotografías en esta página.

Empleando el patchwork, la usuaria Aicul50 ha creado este ‘mini quilt’ de un tamaño de 30×30 centímetros para un intercambio de manualidades. Su dibujo asemeja una hoja con sus frutos, según nos cuenta, está diseñado siguiendo una técnica hawaiana. En este caso, el dibujo es lo que no está trazado.

Para ello, se ha ido bordeando la ilustración con pequeñas imágenes recortadas. De este modo nos da la sensación de encontrarnos frente a unas ramas que parecen brotar fuera del cuadro. Para ello, un truco es, superponer la imagen que vayamos a dibujar y pintarlo suavemente por encima. A continuación, vamos cosiendo y una vez finalizado levantamos el papel. De esta manera, nos quedará nuestro boceto en el hueco deseado. En este post tenéis las explicaciones.


Otra maravillosa opción es la que ha elegido la forera Malubo. Como la labor iba a ser un regalo para la usuaria Quima, con motivo del amigo invisible, la ha caricaturizado en un ‘mini quilt’. Su función es la de almacenar objetos ya que la costura ha sido estructurada a modo de bolsa de tela con una pequeña percha en la parte superior.

En el bordado se alternan figuras planas con objetos en relieve, como por ejemplo, los utensilios que asoman del bolso, y es que no le falta ningún detalle. La bufanda también parece cobrar vida con las puntadas empleadas. Los botones de la chaqueta, a juego, igualmente destacan sobre el resto de la composición. Como detalle final, ha empleado el hilo como sombreado de la figura. En esta página encontraréis las imágenes.

Comments are closed.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Sponsors

  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.